Andina

Vásquez: confío en que bancadas evaluarán en forma adecuada gabinete y planteamientos

Será decisión de de los parlamentarios otorgar el voto de confianza, señaló presidenta del Congreso

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:00 | Lima, nov. 22.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dijo hoy tener mucha confianza en que todos las bancadas parlamentarias evaluarán de la forma más adecuada posible al Gabinete Ministerial y sus planteamientos, cuando se presenten para solicitar el voto de confianza.

Sostuvo la decisión de otorgar el voto de investidura es una decisión de las bancadas parlamentarias que, en el marco de la democracia, están en todo su derecho de cuestionar, preguntar y decidir si un gabinete merece o no la confianza.

Pero sí quisiera decir que estamos en un nuevo momento, tengo mucha confianza de que todos los partidos evaluaremos de la forma más adecuado posible al Gabinete y sus planteamientos”, afirmó en Latina.


Consideró que se debe tomar en cuenta que el país se encuentra en un momento de transición corto, en el cual todos los lados deben hacer esfuerzos para responder a todas las necesidades de la población.

El Gabinete Ministerial presidido por Violeta Bermúdez, debe presentarse ante el Parlamento dentro de los 30 días de juramentación, para exponer las líneas generales de Gobierno y solicitar el voto de confianza de la Representación Nacional.

Conferencia Merino de Lama

La titular del Parlamento, asimismo, sostuvo que no era conveniente que el congresista Manuel Merino realice una conferencia de prensa en el Congreso hoy domingo, un día no laborable que demanda de recursos humanos y logísticos extras.

Comentó que en las últimas legislaturas no se autorizó el uso de las instalaciones del Congreso a ningún parlamentario el día domingo y, como no hay antecedentes de cómo disponer el uso de los recursos del Parlamento en días no laborables, se consideró que no se podía realizar conferencias ni actividades.

“El señor Merino puede hacer conferencias en el lugar que considere conveniente, pero dentro de las instalaciones del Congreso, con estos inconvenientes, no era el más adecuado”, apuntó.



Sostuvo que si Merino hubiera coordinado con la presidencia del Congreso e informado sobre su actividad, se hubiera buscado una alternativa en función de la trascendencia y objetivo de su conferencia.

“La población está sensible debido a la crisis que hemos atravesado, lo mejor era coordinar para no exacerbar opiniones de ningún lado, me parecía prudente una coordinación porque lo que menos queremos es generar situaciones de polarización”, refirió.

(FIN) FHG
JRA

Más en Andina:



Publicado: 22/11/2020
Loading...