Capacitan a gobiernos subnacionales en uso de canon para vivienda social
Con cesiones del canon minero se podrán generar más bonos Techo Propio para poblaciones de regiones, señala MVCS

Viviendas sociales. Foto: ANDINA/Difusión
A fin de reducir la brecha de viviendas dignas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene capacitando a gobiernos regionales y municipios provinciales y distritales a nivel nacional en el uso de recursos del canon minero para financiar bonos habitacionales y la construcción de viviendas bioclimáticas “Sumaq Wasi”.

Publicado: 5/6/2023
De esta manera, se busca impulsar que los gobiernos subnacionales transfieran recursos al Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS, para la generación y otorgamiento de una mayor cantidad de unidades del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, las cuales serán dirigidas a los ciudadanos de sus regiones para adquirir o construir viviendas, indicó el ministerio.
Asimismo, “con las transferencias del canon al MVCS, pueden beneficiarse con la ejecución de módulos habitacionales “Sumaq Wasi”, que permitirán proteger a sus poblaciones vulnerables ante heladas y friajes”, señaló.
También puedes leer:

Capacitaciones
Como parte de estas capacitaciones presenciales, el equipo técnico del MVCS también brindó información sobre la generación de suelo urbano e intervenciones de infraestructura vial y equipamientos a los asistentes, destacó.
A la fecha, 120 funcionarios públicos de las regiones de Cusco, La Libertad, Ica y Callao fueron capacitados y, en las próximas semanas, se estarán dictando estos talleres en Lambayeque, Arequipa, Áncash, Piura y Junín, refirió.
Ello, con el propósito de trabajar de manera articulada para que las familias de menos recursos accedan a viviendas seguras, con servicios básicos y entornos de calidad, puntualizó.
Más en Andina:
Conoce las expectativas laborales de las nuevas generaciones milenials y centenials https://t.co/QG2dloGYkU
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 5, 2023
Muchas empresas han cambiado sus esquemas para contar con el talento de los jóvenes. pic.twitter.com/rpsvBYMjKp
(FIN) NDP/MMG/JJN
JRA
Publicado: 5/6/2023
Las más leídas
-
Así se vivieron los últimos minutos del aeropuerto Jorge Chávez de la av. Faucett [VIDEO]
-
Balacera en vía expresa: dictan 9 meses de prisión preventiva contra alias Kevin
-
Jorge Chávez: Sunat traslada puesto para devolución del IGV a turistas a nuevo terminal
-
Guardianes del aire: halcón y gavilanes protegen el cielo del nuevo terminal Jorge Chávez
-
Jorge Chávez: más de 23 mil personas realizaron control migratorio durante marcha blanca
-
Luis Enrique se acuerda de su hija: "Xana estará conmigo siempre"
-
PCM: Comando Unificado ha destruido materiales de minería ilegal por más de S/ 139 mills.
-
Presupuesto destinado a vacaciones muestra tendencia al alza
-
Un adiós entre selfies, abrazos y nostalgia: postales del cierre del Jorge Chávez [FOTOS]
-
Fin de abordaje: el viejo Jorge Chávez cierra sus alas oficialmente