Identifican a muertos en explosión de taller pirotécnico en Arequipa
Arequipa, jul. 19 (ANDINA).- Las tres personas que murieron esta mañana por la explosión de un taller de pirotécnicos en Arequipa, fueron identificadas como Juan Quispe Ancori (38), su hermano Rafael (23) y la operaria Betsabé Chaja Condori (23).
Ellos fallecieron cuando manipulaban una peligrosa mezcla de polvo de aluminio, salitre y azufre, con la cual pretendían elaborar bombardas.
El hecho ocurrido a las 09:00 horas provocó un incendio, que obligó a los vecinos del Parque Industrial Los Girasoles, ubicado entre los distritos de Miraflores y Mariano Melgar, a llamar a la Unidad de Desactivación de Explosivos y a los bomberos.
Tras dos horas de ardua labor, los hombres de rojo lograron controlar el siniestro.
La fiscal del Módulo Básico de Justicia del distrito de Mariano Melgar, Marilú Ramírez Tito, ordenó el levantamiento de los cadáveres de Rafael Quispe Ancori y de la operaria.
Juan Quispe Ancori murió al llegar al hospital, a consecuencia de las quemaduras.
El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre, informó que en esta jurisdicción existen más de 18 talleres pirotécnicos clandestinos que no cumplen con las normas de seguridad.
(FIN) MZL/SOR/MAM
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
Coronel PNP Montúfar: "Estamos con mucha actitud para volver a combatir el crimen"
-
Casa de la Literatura Peruana: III Festival del Libro celebra el cómic y la historieta
-
Nuevo Jorge Chávez: primeros 56 vuelos de marcha blanca se realizaron sin contratiempos
-
Perú será sede del Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa en la Videna
-
MVCS transfiere S/ 23 millones al Fondo Mivivienda para otorgamiento de bonos
-
MEF y MTC plantearán modificaciones a la Ley de APP en agosto
-
Guerrero marca golazo en triunfo de Alianza Lima ante Sport Boys
-
Cancillería informa sobre situación de estudiantes peruanos en universidad de Harvard
-
Al menos 50 personas han sido masacradas en un poblado del centro de Haití esta semana
-
PJ: Ley de sistema de flagrancia permitirá procesar con eficacia casos de extorsiones