Moody's mejora calificación crediticia de Cálidda a Baa2 con perspectiva estable
Debido al aumento de su flujo de caja y márgenes de operación

ANDINA
La agencia calificadora de riesgo Moody's Investors Service ("Moody's") mejoró hoy la calificación de la deuda en moneda extranjera de la compañía Gas Natural de Lima y Callao (Cálidda) de Baa3 a Baa2, al mismo tiempo la perspectiva fue revisada a estable.
Publicado: 10/7/2018
“La actualización reconoce la implementación exitosa del plan de inversión de capital y el modelo de negocios de la compañía, al tiempo que mantiene fuertes métricas crediticias”, precisó.
La actualización de la calificación reconoce la implementación exitosa del programa de inversión y el modelo de negocios de la compañía, lo que ha llevado a un aumento en el flujo de caja y los márgenes de operación.
Asimismo, Moody’s consideró además que la conclusión oportuna del proceso de revisión tarifaria en junio de 2018 presenta un rendimiento adecuado, lo que refleja la solidez del marco reglamentario.
“La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que la compañía tendrá éxito en la ejecución eficiente del plan de gasto aprobado durante el ciclo regulatorio más reciente, de acuerdo con su historial, y que la compañía administrará prudentemente su perfil de liquidez”, subrayó.
Perspectivas de crecimiento
También señaló que la red de Cálidda continúa creciendo rápidamente y se extiende a la región metropolitana de Lima, alcanzando un total de 8,347 kilómetros de tuberías subterráneas.
“La expectativa es que la compañía continúe creciendo, pero a un ritmo más lento”, subrayó Moody’s.
Asimismo, indicó que, como resultado de una menor cantidad de nuevas instalaciones, es probable que los ingresos totales ajustados se estabilicen en torno a los 230 millones de dólares en el mediano plazo.
Más en Andina:
Actividad minera transfirió S/ 758 millones a regiones entre enero y mayo https://t.co/NNKtDNP4m4 pic.twitter.com/nklK9jVneX
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 10 de julio de 2018
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 10/7/2018
Las más leídas
-
Ex primera dama Nadine Heredia ingresa a la embajada de Brasil y solicita asilo
-
Brasil concedió asilo diplomático a ex primera dama Nadine Heredia
-
Conoce a otros sentenciados del caso Ollanta Humala y Nadine Heredia
-
MEF: Perú tiene resiliencia sorprendente y crece 3.38% en primer bimestre
-
Pleno del Congreso aprobó por insistencia la nueva Ley Mype
-
Elecciones 2026: JNE señala que podría haber 11 309 candidatos en los comicios
-
Ositran informa sobre regulación tarifaria en el puerto Chancay
-
Ollanta Humala fue internado en el penal de Barbadillo
-
INPE informa que Ollanta Humala será recluido en penal Barbadillo
-
Distribuyen más de 150,000 unidades de suero de Medifarma tras riguroso control de calidad