MEF: transferencias del Gobierno sumaron S/ 9,403 millones en primer trimestre de 2018
Cesiones de recursos aumentaron anualmente en últimos 14 años

Construcción de carreteras. Foto: ANDINA
Por Malena Miranda
Las transferencias a los gobiernos nacional, regional y local, así como a las EPS, avanzaron hasta alcanzar los 9,403 millones 486,239 soles en el primer trimestre del año, según información difundida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Publicado: 7/4/2018
Las transferencias a los gobiernos nacional, regional y local, así como a las EPS, avanzaron hasta alcanzar los 9,403 millones 486,239 soles en el primer trimestre del año, según información difundida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El avance en las transferencias favorece la ejecución de proyectos y el dinamismo de la actividad económica, así como la generación de empleo.
En tanto, las entregas de recursos autorizadas a los diferentes niveles de gobierno y las EPS registraron una expansión de 7.68 % el año pasado al llegar a los 42,859 millones 877,493 soles, según cifras del MEF.
Los montos autorizados para los traspasos a los gobiernos nacional, regional y local, y a las EPS, alcanzaron los 39,802 millones 053,829 soles al cierre del 2016.
De esta manera, las transferencias a los diferentes niveles del gobierno y las EPS aumentaron anualmente en los últimos 14 años, sumando 300,079 millones 566,378 soles hasta marzo de este año.
Aceleración de transferencias
Cabe destacar que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció a mediados de semana que se acelerarán las transferencias del presupuesto en el país para generar empleo y dinamismo económico.
Para ello, dijo, conversaron con la Contraloría y con el fiscal de la Nación para impulsar los mecanismos de control.
“Aceleraremos el país con transferencias, la plata debe moverse, eso generará empleo y dinamismo, y debe efectuarse con rapidez, pero con transparencia”, indicó en ATV.

Más en Andina:
Miraflores es el distrito de Lima con mayor cantidad de proyectos inmobiliarios https://t.co/tYnR7BO15Y pic.twitter.com/ugM6W7RyN3
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 3 de abril de 2018
(FIN) MMG/JJN
Publicado: 7/4/2018
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
¡Oportunidad única! Serpar subastará 159 terrenos en 9 distritos de Lima
-
Cadete peruano hace historia en academia británica de la Royal Air Force
-
Óscar del Turismo 2025: ¿Cuántas nominaciones tiene Perú y hasta cuándo se puede votar?
-
Papa Francisco deja testamento y su voluntad de una tumba sencilla en Santa María la Mayor
-
Presidenta Dina Boluarte anuncia duelo nacional por fallecimiento de papa Francisco
-
El Papa Francisco falleció a causa de un ictus cerebral
-
Presidenta acude a Nunciatura para expresar condolencias por muerte del papa Francisco
-
Editora Perú editó libro que emocionó al papa Francisco sobre su visita al Perú
-
¿Qué es un ictus cerebral? Claves para entender la causa de la muerte del papa Francisco