MEF: aumento de sueldo mínimo se anunciará antes de Año Nuevo

ANDINA/Juan Carlos Guzmán
El aumento del sueldo mínimo se verá, con seguridad, antes de Año Nuevo, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, aunque no precisó la magnitud que podría tener un eventual incremento.
Publicado: 23/12/2024
“En estos días se anunciará. El sueldo mínimo en general debe estar por debajo del equilibrio del mercado”, anotó.
“Lo que estamos viendo es la capacidad financiera que puedan tener las mypes que son las grandes generadoras de trabajo, la capacidad del Estado de no fomentar la informalidad en el Perú, así como las aspiraciones de los trabajadores y las posibilidades de los empleadores”, dijo.
Manifestó que estas son las cuatro variables que se están evaluando y las que se están ponderando.
Lotes de Petroperú al sector privado
De otro lado, aseveró que su posición coincide con la de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), sobre la adjudicación de los lotes petroleros de Petroperú.
“Ya conversó el ministro de Energía y Minas con el presidente de Petroperú hace dos o tres días y hemos quedado en que la posición de la SNMPE se va a respetar”, aseveró.
Indicó que el Perú necesita inversiones y no tiene sentido darle un lote (petrolero) a una empresa con serios problemas de liquidez. “La única forma de tener inversiones es dándole (los lotes petroleros) al sector privado”, dijo.
Más en Andina:
?? Las tasas de interés para los depósitos a plazo fijo se mantienen atractivas durante este 2024, pues algunas cajas y financieras las ofrecen a 6% u 8% anual a fin de captar la mayor cantidad de clientes posibles.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 22, 2024
?? https://t.co/b79i8eUs3j pic.twitter.com/0MU5p3Sa2P
(FIN) JJN/JJN
JRA
Publicado: 23/12/2024
Las más leídas
-
ONP mayo 2025: este es el cronograma de pago para jubilados de la 19990
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 5.8 sacude Chala, en Arequipa
-
El papa León XIV y su devoción por el Divino Niño del Milagro y la Cruz de Chalpón
-
Tailandia: gastronomía peruana cautiva con clase magistral de ceviche en Bangkok
-
Obispo de Chiclayo: "El papa nos inspira a seguir trabajando por la justicia social"
-
¡Regalo especial! Entregarán 200 entradas gratis para madres en el Parque de las Leyendas
-
León XIV: instituciones de ayuda humanitaria y empresarios le rinden homenaje de Chiclayo
-
Pataz: más de 1,000 agentes de Comando Unificado combatirán frontalmente crimen organizado
-
Utilidades: Tres razones clave para invertir y diversificar tu patrimonio
-
Día de la Madre: estas son las razones por las que cuidar la salud mental de las mamás