Dos instituciones educativas ubicada en el distrito ancashino de Nuevo Chimbote, serán usadas como centros de aislamiento temporal y seguimiento comunitario para pacientes covid-19 con cuadros leves y moderados.
Este ha sido el acuerdo al que se ha llegado luego de una reunión entre las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa.
Los colegios seleccionados para este fin son el Augusto Salazar Bondy y la institución educativa emblemática República de Argentina. En ambos planteles se habilitarán 20 camas.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2021/02/01/000745096M.jpg)
El
titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, José Guillermo Morales de la Cruz, indicó que la apertura de los centros de aislamiento temporal permitirá brindar una atención oportuna a los infectados por
coronavirus y evitará que los mismos lleguen a usar ventiladores mecánicos.
“Además servirá para para evitar contagiar del virus a sus familias y crear un cerco epidemiológico”, subrayó.
Morales de la Cruz puntualizó que estos centros estarán a cargo de la atención del personal de la Red de Salud Pacifico Sur y Norte.
Por último, subrayó que la disposición de aperturar los centros de aislamiento temporal en las instituciones educativas se encuentra aprobado con Resolución Ministerial N°100-2021/MINSA