Comprometido con la promoción de la igualdad de género entre las empresas prestadoras que supervisa, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) premió a los ganadores del Segundo Concurso “Ositrán: Buenas Prácticas en Igualdad de Género”.
La ganadora del certamen fue la empresa DP Word Callao S. R. L., encargada de administrar el Nuevo Terminal de Contenedores Zona Sur-Callao, por su propuesta “Plan de inclusión y diversidad” que incrementa el número mujeres en posiciones consideradas mayoritariamente masculinas, capacita en temas de sesgos inconscientes y acondiciona equipamiento e infraestructura para el personal femenino.
La concesionaria contribuye al aumento de la tasa de participación de la población femenina en el rubro portuario que históricamente es considerado como un sector masculino, en donde las mujeres solo participan en funciones administrativas, tienen limitaciones para el conocimiento técnico de la actividad principal del negocio y menor acceso a cargos de liderazgo en áreas operativas.
El segundo lugar fue para Unna Transporte S. A. C, que opera y mantiene la Línea 1 del Metro de Lima, por su iniciativa “Mujeres que avanzan”, la cual da oportunidad de empleo a damas en posiciones no tradicionales como conductoras de tren.
La tercera posición la obtuvo Lima Airport Partners S. R. L por su propuesta “Somos diversos, seámoslo siempre”, que empodera a las mujeres trabajadoras de la empresa y de entidades del sistema aeroportuario.
Participaron en la ceremonia de premiación, que estuvo encabezada por la presidenta del Ositrán, Verónica Zambrano, el gerente general del Ositrán, Juan Carlos Mejía; el gerente general de DP World Callao, Nicolás Bernard; la superintendenta de Gestión Social de Unna Transporte S. A. C, Pilar Núñez; la líder de Gestión Social Lima Airport Partners, Anna Sánchez; y la directora de Políticas de Igualdad de Género y no Discriminación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Quinteros; entre otros funcionarios.
En la ceremonia, la titular del Ositrán, Verónica Zambrano, resaltó que el concurso busca que las empresas que supervisa el Regulador disminuyan las brechas laborales que hay entre hombres y mujeres con el objetivo que las trabajadoras puedan lograr sus objetivos y así construir una sociedad más justa e igualitaria.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 25/11/2023