Andina

Bono de arrendamiento por emergencia: se habilita línea gratuita y WhatsApp para consultas

Damnificados podrán obtener mayor información sobre el otorgamiento del subsidio

Bono de arrendamiento por emergencia.

Bono de arrendamiento por emergencia.

08:19 | Lima, mar. 24.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) habilitó la línea gratuita (01) 2117930 anexos 2708 y 2706, y el WhatsApp 914570724, para brindar información sobre el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), que se otorga a las familias que perdieron sus casas a consecuencia de las intensas lluvias.

A través de estos medios, el personal del MVCS brinda orientación a la población sobre el proceso de empadronamiento, documentación y otros aspectos que se requieren para acceder al subsidio habitacional que brinda el Estado, a las poblaciones afectadas por las precipitaciones pluviales, inundaciones y caída de huaicos producto del ciclón Yaku.

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias consiste en una ayuda económica mensual de 500 soles, por un plazo máximo de dos años, que se gestiona a través del Ministerio de Vivienda y del Fondo Mivivienda, para aquellas familias cuyas casas han sido declaradas inhabitables o colapsadas por este fenómeno natural.

Con este subsidio los propietarios podrán alquilar un espacio en el cual vivir, que cuente con los servicios básicos, y no esté ubicado en una zona de riesgo.

Cabe señalar que para el otorgamiento de este bono los gobiernos locales deben remitir previamente al MVCS el padrón de damnificados, en el que se indique la cantidad de viviendas en situación de inhabitabilidad o destrucción, los daños identificados y la información correspondiente a las familias.

A la fecha, el MVCS ha lanzado convocatorias para entregar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias en los distritos de Cieneguilla, Pachacámac (ambos ubicados en Lima) y San José (Lambayeque).


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(FIN) NDP/CNA/JJN

Publicado: 24/3/2023