La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, como la cuarentena en regiones de riesgo extremo frente a la covid-19, tienen como fin superior garantizar la vida de todas las personas.
En ese sentido, pidió la comprensión de aquellas personas que no están de acuerdo con
estas medidas, las cuales, remarcó, son necesarias porque se busca proteger a la mayor cantidad de la población del país.
"Quizás las personas que protesten sienten que se están recortando sus libertades, pero se está haciendo con un fin superior que es garantizar la vida de todas las personas, de garantizar nuestras vidas", indicó en TVPerú.
"Creo que debemos aprender que la solidaridad a veces implica dejar de hacer algunas cosas, para luego hacer todo lo que aspiramos como país, que toda nuestra población esté segura y sana", señaló.
La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros aseguró que las razones por las que se adoptaron las medidas fue porque el constante monitoreo que realizan de la situación epidemiológica demostró que las cifras personas internadas por la enfermedad aumentaron en los últimos 12 días.
"Eso nos obligó a tomar medidas más radicales para evitar la movilización de las personas, porque está demostrado que el virus se mueve con la gente", refirió.
Asimismo, sostuvo que el sistema de salud también está llegando a su límite y es necesario darle un respiro a los profesionales de la salud y evitar que los contagios continúen avanzando.
"Lo que queremos evitar con las medidas es que la gente circule y que se formen conglomerados de personas, porque está demostrado que a menor distanciamiento hay mayor posibilidad de contagio", añadió.
(FIN) JCC/VVS
Más en Andina:
Publicado: 27/1/2021