La dirigente y virtual congresista electa por el Partido Perú Libre Zaira Arias señaló que en esta agrupación “nadie está luchando entre pobres y ricos”, pues su posición es ser “integracionistas”.
“Todos los peruanos somos hermanos y miembros de esta comunidad que es el Perú, y no debería existir desigualdad ni discriminación”, dijo Arias. En declaraciones a Canal N indicó también que su partido establecerá el diálogo con el sector privado.
Indicó, en ese sentido, que “conversar con el empresariado no es arrodillarse; primero le pediremos que pague sus deudas”, añadió. “La posición oficial del partido es ser integracionista”, refirió.
Arias señaló además que, de llegar al gobierno, Perú Libre apuntará a “descentralizar el poder”. “No es justo que en Puno o en Apurímac no haya un colegio o un centro de salud iguales a los que hay en Lima”, agregó.
Sobre las declaraciones del candidato presidencial de su partido, Pedro Castillo, respecto a que en la segunda vuelta electoral habrá un enfrentamiento entre pobres y ricos, la representante de Perú Libre refirió que en varias ocasiones “se ha sacado de contexto” lo que este o la candidata a la vicepresidencia, Dina Boluarte, han dicho.
Arias destacó que Perú Libre haya obtenido el primer lugar en votación en 16 distritos electorales, “y en algunas con más del 50 % de respaldo”. “Nos está diciendo algo la gente de provincias”, indicó.
(FIN) FGM/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 15/4/2021