La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, afirmó que la marca Perú se constituye en una herramienta fundamental para promocionar al país como un destino turístico relevante en el mundo.
“Además, nos ha permitido consolidar las exportaciones de nuestros productos, así como atraer inversiones que han sido trascendentales para el desarrollo económico del Perú”, afirmó durante la presentación del conversatorio virtual Régimen Común sobre Marca País: antecedentes, alcances y beneficios, organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Ello en el marco de la decisión de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) de aprobar la Decisión N° 876 – Régimen Común sobre Marca País, mediante la cual los estados miembros de este bloque económico protegerán sus marcas país, mediante un procedimiento gratuito y simplificado, impidiendo, de esta manera, usos no autorizados por parte de terceros en los territorios donde ésta se encuentre protegida.
Cornejo comentó que la Marca Peruano, que acaba de cumplir 10 de creada, requirió de cierto tiempo para desarrollarse, “porque justamente queríamos tener una herramienta que definiera, en primer lugar, la unión de esfuerzos y que se convirtiera en un icono de peruanidad”.
“Esta marca forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura y nos brinda a los peruanos este espacio de orgullo nacional”, refirió.
La titular del Mincetur aseveró que ahora es importante repensar en el futuro de la Marca Perú para los siguientes años, ahora que ya cuenta con un marco regulatorio a nivel regional que permite su protección.
Más en Andina: