13:27 | Chiclayo, abr. 15.
Un nuevo cargamento de 100 balones de oxígeno, de 10 metros cúbicos cada uno, recibió en las últimas horas la Red Asistencial Lambayeque del Seguro Social, a fin de optimizar las atenciones en las áreas de emergencia y cuidados intensivos de sus hospitales, donde pacientes en estado moderado a grave por covid-19 luchan por superar este mal y retomar sus actividades cotidianas.
El gerente de la citada red, Gustavo Ganoza, precisó que el envío de balones que contienen insumo médico, fundamental para salvaguardar la vida y la salud de los pacientes hospitalizados que presentan dificultad respiratoria, se realizó desde la sede central de EsSalud en Lima.
“La reposición de balones nos permite mejorar la calidad de atención a aquellos pacientes que tienen necesidad de oxígeno. Esto va a mejorar aún más nuestra capacidad de respuesta (frente a la segunda ola de contagios por covid-19), pronto llegarán otros equipos de ventilación mecánica y biomédicos, útiles en las unidades de cuidados críticos”, agregó, la autoridad de EsSalud en Lambayeque.
Asimismo agradeció a las autoridades de EsSalud, especialmente a la presidenta Ejecutiva, Fiorella Molinelli, por este nuevo envío.
"Gracias a la permanente coordinación y trabajo en equipo seguimos reforzando la atención a pacientes asegurados y no asegurados con diagnóstico de covid-19", agregó.
Cabe precisar, que la Red Asistencial Lambayeque cuenta con un total de 442 camas, de estas 46 son UCI; 10 tienen cánulas de alto flujo; es decir, 386 son camas de hospitalización de los establecimientos, Luis Heysen, Almanzor Aguinaga, hospital Tumán, hospital Jaén, Villa EsSalud Ferreñafe, Villa EsSalud San Ignacio y el Hospital I Chepén.
Este último recibió hace unos días 10 concentradores de oxígeno, equipos que permitirán mejorar la respuesta frente al covid-19.
(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM
Publicado: 15/4/2021