Con una inversión cercana a los cuatro millones de soles se mejorarán los servicios de sanemiento en la región Tumbes, informó el titular del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Oscar Pastor.
Se trata de la rehabilitación y potenciación de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) El Milagro, por 3.2 millones de soles, y el cambio del colector final de la cámara de bombeo de desagüe (CBD) de Coloma, por más de 700,000.
“Luego de 37 años de operación ininterrumpida se hará, por primera vez, el mantenimiento integral de esta planta, con el fin de mejorar la producción de agua potable, en favor de 78,000 habitantes de Tumbes y Corrales”, afirmó.
La segunda intervención será la sustitución de 75 metros del colector de concreto (24 pulgadas) por uno de PVC de mayor diámetro (30 pulgadas) y la reposición de dos buzones de siete metros de profundidad.
El cambio del tramo del colector de aguas residuales, que desemboca en la CBD de Coloma, se hará después de 40 años (fue instalado en 1979). La restauración evitará los colapsos y aniegos, principalmente en el barrio San José, el punto más bajo de la ciudad de Tumbes.
Calidad de vida
“Los dos trabajos se realizarán en simultáneo y contribuirán a mejorar la calidad de vida de miles de familias”, agregó.
El OTASS es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Administra 18 empresas prestadoras de accionariado municipal (EPS) y la unidad ejecutora Agua Tumbes, entidad que brinda los servicios de agua potable y alcantarillado en la región fronteriza.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 1/12/2019