Andina

UTC ganó al Melgar por 3 goles a 1 y Gaspar Gentile marcó el gol de la fecha

A los 39 minutos UTC Gerardo Gordillo aprovecha un tiro de esquina y marcó de cabeza el primer gol del encuentro, a favor de los cajamarquinos. Foto: Liga 1

18:46 | Lima, abr. 15.

UTC le ganó al Melgar de Arequipa por 3 goles a 1 en el primer tiempo del encuentro jugado en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, en un partido que cierra la fecha 4 de la Liga 1. Vea aquí la galería fotográfica

En un disputado primer tiempo, ambas escuadras repartieron esfuerzos en un encuentro en el que los cajamarquinos salieron dispuestos a llevarse sus 3 primeros puntos, gracias a los ataques que orquestaron por ambas bandas.

Es así que, a los 39 minutos, Gerardo Gordillo aprovechó un tiro de esquina y marcó de cabeza el primer gol del encuentro, a favor de los cajamarquinos.

Pesa a la reacción de los arequipeños, melgar no llegaró a recortar la ventaja y aunque tuvo el balón la mayor cantidad de tiempo, les fue imposible vulnerar el arco de Salomón Libman.

Un movido segundo tiempo


En el segundo tiempo, tanto Alexis Blanco y Flavio Gómez del UTC apuraban la reacción de la saga contraria con la intención de igualar el marcador, con sendos ataques que no tenían el final esperado.

La presión que impuso Melgar movilizó en la defensa de UTC y hasta los mismos jugadores de ofensiva. Sin embargo, los embates de Goyeneche y Gentile encabezaban el ataque de los cajamarquinos.

El gol de la fecha


Y luego, en plena efervescencia arequipeña por el empate, llegó un golazo. Gaspar Gentile venció a Cáceda desde casi la mitad de la cancha: la paró de cabeza, esperó el rebote y lanzó un zapatazo con el que dibujó una circunferencia perfecta hacia el gol. Golazo.

Ya con la moral en el piso, a los 40 minutos del segundo tiempo y con todo el equipo volcado al ataque, Gaspar Gentile, el mejor jugador de la cancha, roba un balón en salida y le sirve a Miguel Curier el tercer gol de UTC, en una bandeja de oro.

Casi dos minutos después, llegó el descuento marcado por Jhonny Vidales, quien marcó la del honor, ante un alzado UTC.

El próximo partido de UTC será frente al Deportivo Cantolao, mientras Melgar se enfrentará a la San Martín.

Más en Andina:

(FIN) LIQ

Publicado: 15/4/2021
Loading...