Andina

Usuarios financieros: cuidados para protegerse de estafa del falso courier

Según Asbanc

Tarjetas de crédito. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Tarjetas de crédito. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

13:55 | Lima, oct. 14.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) explicó cómo opera la modalidad de estafa denominada falso courier y brindó algunos cuidados para que los usuarios financieros los consideren y se protejan de esta forma de engaño.

En esta modalidad de estafa, los delincuentes utilizan mecanismos para simular una atención telefónica en nombre de una entidad financiera para obtener información confidencial de los usuarios, indicó.

Aplicando técnicas de ingeniería social, logran engañar a los usuarios ofreciendo cambios de condición de la línea de crédito, anulación de membresía o reemplazo por renovación, para lo cual coordinarán el recojo de la tarjeta para su devolución, mencionó. 

“¡Pero esto es mentira!”, enfatizó. 

Las entidades financieras nunca se pondrán en contacto con sus clientes para coordinar el recojo de una tarjeta de crédito de su casa u oficina, sostuvo.

“Si tuvieras algún inconveniente te pedirán que te acerques a una agencia para solucionarlo”, explicó el gremio bancario.

Es necesario recordar que las tarjetas de crédito contienen todos los datos necesarios para hacer una compra por internet como: el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento, el nombre del titular y código de seguridad de tres o cuatro dígitos llamado CVV, destacó.

“Por eso debes tener con ellas mucho cuidado”, puntualizó.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG/JJN
GRM

Publicado: 14/10/2021
Loading...