Andina

Uruguay derrotó 1-0 a Perú y lo deja rezagado en la eliminatoria Rusia 2018

los charrúas son los nuevos líderes del proceso

Edison Cavani fue uno de los pilares uruguayos

17:59 | Montevideo, mar. 29.

Uruguay celebró a lo grande el regreso al Centenario de su ídolo Luis Suárez con un sufrido triunfo ante Perú (1-0) y subió a lo más alto de la clasificación sudamericana desalojando a un Ecuador en baja que cayó ante Colombia por 3-1 en la clasificatoria sudamericana.


El delantero Edinson Cavani, del PSG francés y quien marcó el gol de la victoria a los 52 minutos, le dio la bienvenida en casa a su socio Suárez tras dos años de ausencia por la dura sanción que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial-2014.

El delantero de FC Barcelona, bien cuidado, no descolló y gravitó poco pero su sola presencia le dio a su equipo una gran cuota de confianza que ya se notó en la anterior fecha ante Brasil en Recife, donde los charrúas casi le dan la vuelta a la seleçao (2-2).

El equipo del maestro Oscar Tabárez suma ahora 13 puntos, igual número que Ecuador, aunque con mejor diferencia de goles (+8 contra +5).

En cambio, Perú con 4 puntos comienza a despedirse del premundial repitiendo la historia que lo persigue desde España-1982, cuando jugó su última cita máxima. 

A la escalada en la tabla de Uruguay lo ayudó Colombia, que más temprano le puso color y calor a Barranquilla con un triunfo claro 3-1 ante Ecuador, que bajó por primera vez al segundo escalón de la clasificación.


(FIN) JSO

Video: Resumen del encuentro entre Uruguay vs. Perú por las eliminatorias Rusia 2018
portada
Publicado: 29/3/2016
Loading...