Andina

Urresti: 16 policías heridos y 20 detenidos tras marcha contra ley laboral juvenil

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

23:46 | Lima, ene. 15.

Un total de 16 policías heridos, uno de ellos de consideración, dejaron los disturbios ocurridos esta noche durante la movilización contra ley laboral juvenil, informó hoy el ministro del Interior Daniel Urresti.

Recalcó que los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) cumplieron su labor de preservar el orden en forma pacífica y descartó que hayan actuado en forma violenta durante la manifestación realizada en el Centro de Lima. 

"Tengo 16 policías heridos y hasta el momento no hay ningún reporte de un solo civil (herido) porque se le dio la orden de que vengan sin armas y que no ataquen a nadie, que aguanten", declaró a los periodistas en la céntrica Plaza San Martín. 

Asimismo, detalló que durante la intervención de la Policía para restablecer el orden ante los disturbios generados por un sector de manifestantes se detuvo a 20 personas, que se encuentran en la Comisaría de Cotabambas. 

"La policía ha resistido palos, bombardas piedras cerca de 20 minutos. En los momentos que se hacía imposible, se dio la orden de que lancen las bombas lacrimógenas para despejar a la gente. Es una pena porque hemos estado dispuestos a darles la seguridad como la vez pasada", anotó. 

Agregó que los manifestantes sumaron unos 3.500 personas, de los cuales, mil fueron jóvenes. 

"Para mi está claro que solo han venido 1,000 jóvenes a esta marcha, los demás han sido relleno. Han estados metidos; Movadef, CGTP, CTP y esos son (grupos) violentos. Esto ha podido irse a mayores", comentó.   

El ministro Urresti exhortó a los jóvenes a no dejarse manipular por los gremios que no tienen sintonía con sus demandas y apuestan por opciones violentas. 

“Quisiera que la opinión pública entienda que aquí hay intereses escondidos de sectores que quieren solo generar caos”, señaló.  

(FIN) SMA/ ASH

Publicado: 15/1/2015
Loading...

Te puede interesar