El ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, y el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, visitaron y recorrieron hoy el terreno donde se edificará el parque industrial de Abancay, que requerirá una inversión superior a 10 millones de dólares y podría empezar a ejecutarse en el 2022.
“Este parque forma parte del paquete de 17 parques industriales, que en julio remitimos a ProInversión. Esperamos que se pueda adjudicar en el 2021 y empiece a ejecutarse el 2022”, aseveró.
Manifestó que, con base en los estudios, se determinará la demanda y potencialidad del parque industrial, así como del tipo de industrias que podría albergar.
“Destaco su cercanía con la carretera Interoceánica Sur, así como su conectividad eléctrica y su acceso al corredor económico Nasca-Cusco, lo cual permitirá a los empresarios contar con un parque industrial bastante atractivo”, añadió.
Planta procesadora de quinua
El ministro Salardi también visitó la planta de procesamiento básica de quinua ubicada en Curahuasi, que elabora quinua perlada, hojuelas de quinua y harina precocida.
“Con esta visita hemos podido ver una de las grandes potencialidades de la región Apurímac en el campo agrícola: la quinua. Por eso, saludo la visión del gobernador regional para procesar la quinua e industrializarla para darle un valor agregado”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT