El vocero de la bancada del Partido Morado, Daniel Olivares, sostuvo que la estabilidad del país también depende del poder Ejecutivo y del Congreso, por lo cual invocó a ambas partes a un trabajo conjunto por el bien del país.
Durante su intervención tras la exposición de la presidenta del Consejo de Ministros, el parlamentario llamó al Gobierno a cumplir con su compromiso de puertas abiertas y también a las fuerzas democráticas en el Parlamento para fortalecer la estabilidad y no se genere un peligro en el próximo proceso electoral.
Asimismo, Olivares se pronunció sobre el proyecto de ley para derogar la Ley Nº 27360, que aprueba normas de promoción del sector agrario.
Al respecto, consideró que esa propuesta no puede esperar y debe presentarse hoy, exonerarla del debate en comisiones, a fin que pueda ser aprobada mañana en el pleno.
"La ley de promoción agraria cumplió su ciclo y debe modificarse", afirmó.
Olivares mencionó también que ante la próxima llegada de las vacunas contra la covid-19, Ejecutivo y Parlamento pueden trabajar juntos en la fiscalización y fortalecimiento del primer nivel de atención en las instituciones de los gobiernos locales y regionales.
El parlamentario recalcó que no se debe olvidar que el actual Gobierno es de transición y no uno que empieza una gestión de cinco años, por lo cual debe estar enfocada en cosas concretas y priorizar medidas.