Entre 40% y 50% aumentó el precio de los pescados y otras especies hidrobiológicas en el desembarcadero artesanal de Chimbote, lo que provocó el malestar de las amas de casa que llegaron a este terminal para comprar estos insumos que suelen consumirse con mayor demanda durante el Viernes Santo.
Por ejemplo, el precio del jurel y la caballa se comercializan a 6 y 7 soles el kilo, cuando habitualmente se venden a 3 y 3.50 soles, respectivamente.
En tanto, el pescado “coco” se expende en 16 soles el kilo y la “chita” llega a costar hasta 38 soles el kilogramo. En el caso de la “cabrilla”, el precio por kilo era hasta de 20 soles hasta antes del miércoles, pero hoy llega a costar hasta 30 soles.
A pesar de estos elevados precios, las amas de casa aún apuestan por la compra del pescado para preparar los potajes tradicionales de Viernes Santo.
Los vendedores de estos alimentos estimaron que estos altos precios continuarán hasta mañana sábado y se espera que a partir del domingo recobren sus tarifas de venta habitual.
(FIN) GHD/LZD
También en Andina: