Más de 500 pescadores artesanales que no pudieron culminar la secundaria estudian de manera semipresencial, en horarios adaptados a su trabajo, en las aulas periféricas de los centros de educación básica alternativa (CEBA) ubicadas cerca de los puertos del país, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
Precisó que esta modalidad ha sido desarrollada por el Minedu en respuesta a una demanda formulada por el
Ministerio de la Producción y el Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes), que busca que los pescadores artesanales culminen la educación básica para que puedan lograr su formalización.
Este servicio educativo funciona ahora en las regiones de Áncash, Callao, La Libertad, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y Tumbes. En forma paralela, los estudiantes llevan
cursos técnicos productivos especializados en artesanía marina a cargo de Fondepes.
Con el fin de resaltar el trabajo de los hombres de mar y visibilizar su propuesta educativa, el Minedu se sumará al festival “La educación mi mejor pesca” organizada por la Asociación Regional Unión de Pescadores y Conexos del Callao, que se realizará el 29 de junio en el muelle artesanal del Callao a partir de las 11.30 horas.
En la actividad habrá quioscos informativos, un pasamar de botes alegóricos, exposición de fotos y presentaciones artísticas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 27/6/2019