15:19 | La Merced, mar. 18.
Las actividades en la ciudad de La Merced, capital de la provincia de Chanchamayo, región Junín, se paralizaron durante un día para que la población y los visitantes celebren el Carnaval Internacional Cafetalero, que contó con la participación de numerosas delegaciones de la selva central.
La fiesta cautivó a propios y visitantes; el atractivo principal fue el gran corso que recorrió las céntricas calles de la calurosa ciudad de La Merced y lució carros alegóricos y danzas autóctonas que rescatan la identidad de las etnias de la selva central.
“La característica del pueblo de la selva central es el calor humano; la gente muestra su amistad y estamos seguros de que Chanchamayo seguirá promoviendo la unión de todos los pueblos vecinos a partir de la producción del café y el turismo”, declaró el alcalde de Chanchamayo, José Mariño Arquiñigo.
Delegaciones provenientes de Satipo, Pichanaki, Perené, Oxapampa, Tarma y Concepción se lucieron con impresionantes coreografías frente al estrado oficial instalado en la plaza principal, donde se hallaban las autoridades y jurado.
Esta vez se premió a los mejores participantes de las diferentes categorías con premios pecuniarios que sumaron 15,000 soles; se evaluó la originalidad, la temática, el mensaje y la organización.
Las reinas de toda la selva central engalanaron y disfrutaron también esta fiesta que cerró con broche de oro los carnavales. En esta oportunidad, soberanas de Pichanaki y la Miss Junín 2019, Elizabeth García, visitaron La Merced.
Este año la concurrencia fue masiva y se espera captar mayor número de visitantes nacionales y extranjeros en esta productiva y acogedora tierra selvática.
Más en Andina:
(FIN) PTM/JOT
JRA
Publicado: 18/3/2019