Andina

Ferrero plantea debatir mecanismos para evitar superpoblación de cárceles

19:33 |

Lima, feb. 10 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros planteó hoy analizar la aplicación de mecanismos que eviten la superpoblación de las cárceles en el país.

   Lima, feb. 10 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros planteó hoy analizar la aplicación de mecanismos que eviten la superpoblación de las cárceles en el país.

   Fue al comentar el excesivo número de internos que registran la mayoría de cárceles en el país y que generan problemas como la última reyerta producida en el penal de Lurigancho.

   “Quizás podríamos tener más detenciones domiciliarias o quizás algunas excarcelaciones para los delitos menores”, comentó en conferencia de prensa.

   Si no –advirtió- en el futuro ya no tendremos 32 mil sino 53 mil internos.

   Ferrero precisó que actualmente hay 32 mil personas detenidas en las cárceles de todo el país. De ese monto –indicó- ocho mil se encuentran detenidos en el penal de Lurigancho.

   Dijo que este tema tiene que someterse a un gran debate para encontrar la mejor solución al problema.

   De otro lado, reiteró que el presidente Alejandro Toledo hará los cambios en el gabinete ministerial cuando lo crea conveniente y en la forma que le parezca conveniente.

   Evitó informar cuándo se realizarían esos cambios y quiénes serían los ministros que serían relevados del cargo.

   Asimismo, descartó que la procuraduría anticorrupción esté atravesando por una crisis a raíz de las recientes renuncias de algunos de sus miembros.

   “Así como salen procuradores, otros pueden entrar”, indicó.

   Señaló que en algún momento se tendrá que evaluar los resultados que arrojó el trabajo del anterior equipo de procuradores encabezado por Luis Vargas Valdivia.

   Asimismo respaldó el trabajo del actual procurador, Antonio Maldonado, a quien calificó como un excelente profesional.

   “Estoy seguro que mejorará el sistema encaminado para luchar contra la corrupción que no sólo está presente en el sector público sino también en el privado”, dijo.

   (FIN) CCR/GCO


Publicado: 10/2/2005