Andina

Flores-Aráoz ratifica validez de aprobación de crédito para programa de subsidios (ampliación)

11:45 |

Lima, jun. 25 (ANDINA).- El presidente del Congreso, Antero Flores-Aráoz, ratificó hoy la validez de la aprobación del crédito suplementario destinado al programa social de subsidios directos a favor de las familias más pobres del país.

  Lima, jun. 25 (ANDINA).- El presidente del Congreso, Antero Flores-Aráoz, ratificó hoy la validez de la aprobación del crédito suplementario destinado al programa social de subsidios directos a favor de las familias más pobres del país.

 

   Flores Aráoz explicó que la votación realizada en el pleno la madrugada del viernes se ajusta al reglamento interno del Congreso y está respaldada además por la posición que dio la Comisión de Constitución al respecto.

 

   Según explicó, este grupo de trabajo, luego de ser consultado, concluyó que los créditos suplementarios, habilitaciones y transferencias de partidas, deben ser aprobados con el voto de la mayoría simple de los miembros del pleno y una mayoría calificada si se trata de la Comisión Permanente.

 

   “Yo no me voy a prestar para ninguna irregularidad, yo no me dejo llevar de la nariz por nadie y la votación sobre el crédito para el programa de ayuda social no es irregular”, dijo al expresar su desacuerdo con la entrega de subsidios a los más pobres.

 

   El titular del Parlamento descartó una vez más la demanda de parlamentarios del Apra y de Unidad Nacional para anular dicha votación por considerar que no cumplió con el reglamento.

 

   Al hacer un balance de su gestión al frente del Parlamento, que concluye a fines de julio, manifestó que ha sido muy positivo, aunque -reconoció- hay temas pendientes importantes como la Ley del Empleo Público y la Ley General del Trabajo.

 

   Otros asuntos pendientes, agregó, son tres denuncias para levantar la inmunidad contra tres parlamentarios por hechos previos a su mandato legislativo y varios procedimientos que vienen de la Comisión de Etica y que podrían terminar con suspensión de algunos padres de la patria.

 

   Consultado sobre el desencuentro que tuvo la primera dama de la nación, Eliane Karp, con una periodista, Flores-Aráoz comentó que la esposa del mandatario debería tener un poco más de tino.

 

   Reiteró además que la Sala de Prensa del Congreso puede ser usada por personas ajenas al Parlamento siempre y cuando las conferencias tengan que ver con temas relacionados directamente a ese poder del Estado.

 

    (FIN) RRC/CCR


Publicado: 25/6/2005