Andina

Peruana pierde a gemelos en gestación dos años después de la muerte de sus hijos en accidente

19:28 |

Lima, may. 26 (ANDINA).- A los esposos John y Carmen Pack, residentes de California, Estados Unidos, los persigue la desgracia, pues luego de perder hace dos años a sus dos hijos en un accidente de tránsito, ahora se quedaron sin sus gemelos en gestación.

  Lima, may. 26 (ANDINA).- A los esposos John y Carmen Pack, residentes de California, Estados Unidos, los persigue la desgracia, pues luego de perder hace dos años a sus dos hijos en un accidente de tránsito, ahora se quedaron sin sus gemelos en gestación.

   Según el John Muir Medical Center, de la ciudad de Walnut Creek, Carmen -de nacionalidad peruana- sufrió las rasgaduras de las bolsas que albergaban a los dos fetos, la gestación se interrumpió y ella tuvo que ser operada el viernes pasado.

   Hace dos años, el 26 de octubre de 2003, Jimena Barreto (46), colombiana que trabajaba cuidando niños de familias adineradas, atropelló en estado etílico a los hijos de los Pack, Troy (10) y Alana Pack (7), y fugó del lugar del accidente.

   La niña murió en el acto y su hermanito falleció horas después en el servicio de emergencias de un hospital.

   Barreto conducía sin licencia, ebria y bajo los efectos de ocho pastillas de Vicodín y otros tranquilizantes musculares, cuando se llevó por delante a los dos niños.

   La colombiana ya fue declarada culpable de homicidio en segundo grado y los medios de prensa presumen será sentenciada a 30 años de prisión.

   Tras la tragedia, los esposos Pack trataron de sobreponerse y se propusieron tener más descendencia.

   Recurriendo a la ciencia y a los servicios de un especialista lograron la fertilización de un óvulo de una sobrina de Carmen, quien viajó desde Lima para hacer su aporte, con los espermatozoides de John. Los gemelos así concebidos fueron anidados en el vientre de Carmen.

   Todo marchó bien hasta las 18 semanas de embarazo. Luego Carmen tuvo fiebre, fue hospitalizada por dos semanas y los médicos le dieron la mala noticia: las bolsas que contenían a los gemelos se habían roto, había gran pérdida de líquido amniótico y fue necesario un aborto.

   Ahora, pese a todo, los esposos Pack se alientan mutuamente para levantarse una vez más y seguir adelante, dejando a un lado la depresión.

   Ambos reciben en las puertas de su hogar, ubicado en la ciudad californiana de Danville, las muestras de solidaridad de todo el estado, mientras sueñan en volver a completar su hogar con los hijos deseados.

   Los Pack han formado una fundación para gestionar leyes más severas que disuadan a los conductores de manejar en estado etílico. Intentan así que no ocurran más tragedias como la que ellos tratan de superar.

   (FIN) ACS/MAM


Publicado: 26/5/2005