Andina

Explosiones deja 64 muertos y 120 heridos en diversos puntos de Irak

16:16 |

Bagdad, may. 11 (ANDINA).- Por lo menos 64 personas murieron y otras 120 resultaron heridas en la jornada de hoy tras una serie de atentados ocurridos en diversas regiones de Irak, informaron fuentes policiales.

   Bagdad, may. 11 (ANDINA).- Por lo menos 64 personas murieron y otras 120 resultaron heridas en la jornada de hoy tras una serie de atentados ocurridos en diversas regiones de Irak, informaron fuentes policiales.

   El primero de ellos ocurrió en la madrugada del miércoles en la ciudad de Tikrit, en donde murieron 31 personas y 61 resultaron heridos a causa de la explosión de un coche bomba estacionado frente a un terminal de autobuses.

   La ciudad de Tikrit, ubicada a 180 kilómetros al norte de Bagdad, es considerado el principal bastión de la resistencia iraquí y feudo del depuesto presidente Saddam Hussien.

  
   Otras 30 personas perdieron la vida y 31 resultaron heridas cuando un suicida hizo estallar esta mañana un cinturón de explosivos en medio de reclutas del ejército en la ciudad Hawiya, al oeste de Kirkuk, a 255 kilómetros al norte de Bagdad.

   En forma simultanea, tres personas murieron y otras 25 resultaron heridas en la explosión de tres coches bomba y de una bomba casera en Bagdad.

   En el barrio de Dora, al sur de la capital de Irak, un coche bomba estalló junto a un puesto policial provocando tres muertos y ocho heridos, mientras que en el de Al Jadida, al oeste, la explosión de otro coche bomba dejó dos heridos.

   Con este atentado, ya son más de 400 las vidas cobradas desde principios de mayo por los terroristas iraquíes que están en contra de la ocupación occidental de su país y del recién establecido gobierno.

   Estos sangrientos atentados ocurren cuando unos mil soldados estadounidenses continuaba una vasta operación militar, bautizada Matador, en la provincia sunita de Al Anbar, al oeste del país y cerca de la frontera con Siria, una región que el ejército de Estados Unidos considera el "santuario" de la red terrorista Al Qaida en Irak.

   La operación, que comenzó el domingo, ha dejado entre 75 y 100 muertos entre los insurgentes, según el ejército de Irak.

   (FIN) AGENCIAS/LIT


Publicado: 11/5/2005