Los usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria-Pensión 65 que perdieron sus DNI al ser afectados por los desbordes de los ríos Ponaza y Mishquiyacu, en la provincia de Picota, región San Martín, obtendrán sin demora el duplicado del su documento de identidad, a fin de que puedan cobrar la subvención que les otorga el Estado.
La obtención del duplicado de los DNI se concretó luego de las gestiones de Pensión 65 ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), cuyo personal empieza a atender hoy en la plaza principal del distrito de Tres Unidos, donde los usuarios podrán iniciar el trámite para que reciban lo más pronto posible el documento con el que podrán hacer efectivo el cobro de su pensión.
Las inundaciones producidas por las intensas lluvias en San Martín, ocasionaron pérdidas humanas y daños materiales, principalmente en los distritos de Tres Unidos y Shamboyacu, hasta donde llegan los vehículos transportadores de caudales para efectuar los pagos bimestrales a los usuarios de Pensión 65.
Asimismo, personal de Pensión 65 del departamento de San Martín se ha trasladado hacia la zona afectada para colaborar con las personas que necesiten ayuda.
El desborde de las quebradas de los ríos en la provincia de Picota, en San Martín, sorprendió a los pobladores el jueves 2 de noviembre, afectando viviendas, áreas de cultivo y vías de comunicación en los distritos de Tres Unidos, Shamboyacu y Tingo de Ponaza. En las dos primeras localidades, Pensión 65 registra, a la fecha, 80 usuarios afectados.
(FIN) NDP/LZD