El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) descartó que el fuerte sismo de magnitud 5.4 que se registró ayer en Moquegua y sus posteriores 14 réplicas no causaron víctimas mortales, de acuerdo a su último reporte elaborado esta mañana.
Así lo informó el
coordinador del COEN, Rolando Capucho, quien reveló que el
fuerte temblor dejó 2 personas heridas, 25 pobladores damnificados y 285 afectados. En cuento a los daños materiales, indicó que
cinco viviendas fueron declaradas inhabitables y otras 152 resultaron afectadas. También se reportó daños en un templo religioso, agregó.
En declaraciones a RPP Noticias precisó que el reporte indica, además, que por lo menos 600 metros de carretera resultaron afectados por la caída de piedras y tierra; y que a esta hora se trabaja en la limpieza de escombros.
Capucho confirmó que
hasta esta mañana se registraron 14 réplicas del fuerte temblor de magnitud 5.4 registrado anoche. Dos de ellas, de magnitud 4.7 y 4.4 registradas hoy, fueron sentidas con una intensidad fuerte por la población de Omate.
El vocero del COEN manifestó que las autoridades de primera respuesta son las que están atendiendo a los damnificados y afectados por la emergencia y que el Indeci se mantiene en alerta ante la posibilidad que la capacidad de estas entidades se vea superada.
Más en Andina: