La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad ESAN, tras demostrar que cumple todas las condiciones básicas de calidad exigidas por la Ley Universitaria.
ESAN, con 54 años de vida institucional y una amplia trayectoria en la formación de posgrado, brinda servicio educativo en beneficio de más de 6000 estudiantes distribuidos en sus 28 programas académicos,
11 de pregrado y 17 de posgrado.
De acuerdo con Sunedu, la universidad demostró que cumple con lo exigido para ofrecer el servicio de educación superior en el país, como contar con infraestructura adecuada y docentes a tiempo completo, entre otros aspectos relevantes. Asimismo, tiene un Plan de Gestión de la Calidad Institucional orientado a elevar la calidad académica y garantizar la satisfacción de las necesidades de la comunidad universitaria.
Durante el proceso de
licenciamiento institucional, agrega Sunedu, se evidenció que ESAN cuenta con un presupuesto destinado a actividades de investigación científica y aplicada, lo que permitirá que su aporte a la comunidad académica y científica se siga incrementando.
De la misma manera, se comprobó que cuenta con 14 líneas de investigación vinculadas a sus respectivos programas de estudio y 8 docentes de su plana están inscritos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina).
La universidad promueve la publicación de los trabajos de investigación realizados a través de su revista científica e impulsa la participación de sus investigadores en redes nacionales e internacionales desarrollando alianzas con universidades y centros de investigación.
En ese sentido, la Sunedu recomendó que dicha casa de estudios desarrolle la articulación entre la investigación formativa y científica, a través de la incorporación progresiva de una mayor cantidad docentes investigadores en pregrado, a fin de que los estudiantes de este nivel puedan desarrollar competencias adecuadas de investigación.
Con ESAN, ya son 35 las universidades del país que han recibido el licenciamiento de la Sunedu tras demostrar que cumplen las condiciones básicas de calidad para funcionar, tal como lo exige la Ley Universitaria. La última fue para
San Marcos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC