El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, recibió la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y el Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016 en procesos de prevención, fiscalización y gestión logística, otorgada por la Global Certification Bureau a la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil).
El Sistema de Gestión Antisoborno se enfoca en prevenir, detectar y tratar riesgos de soborno, en tanto que el Sistema de Gestión de la Calidad busca mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos para generar un servicio con altos estándares de calidad.
“En el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo estamos complacidos de recibir ambas certificaciones, porque serán importantes en los controles de actividades que están al margen de las normas y que perjudican el propósito que se traza la Sunafil”, manifestó Iber Maraví.
Resaltó, en ese sentido, que ambas certificaciones comenzarán a dar sus resultados en los próximos días en beneficio de los trabajadores del país.