15:18 | Arequipa, nov. 18.
En 98 % fue sofocado el incendio forestal que se inició el jueves en las faldas del volcán Chachani y que se propagó hasta la parte alta del macizo, poniendo en riesgo áreas de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa.
La entidad que monitorea el incendio precisó que aún no se puede hablar de un incendio forestal controlado, porque aún se puede observar humareda en la parte alta del Chachani, por lo que se continúa trabajando en la zona.
Respecto a la reserva natural, se informó que especialistas del Sernanp Arequipa llegaron ayer hasta la zona alta del Chachani, en la
Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, a fin de mitigar el incendio en esta parte del volcán.
En tanto, en la parte baja del Chachani el fuego fue sofocado ayer y personal del COER reiteró su llamado a la población para que no prenda fogatas en áreas naturales ni tampoco quemen arbustos que puedan generar siniestros.
Sin embargo, las labores de trabajo en la zona no terminan; esta mañana se trasladó un grupo de 30 policías al volcán Chachani, entre los cuales se encuentra personal que fue capacitado como bomberos forestales.
El personal policial que llegó hasta el macizo trabajará en el retiro de las brasas que se encuentran debajo de los arbustos y árboles, con la finalidad de evitar que el fuego se reavive por efectos del viento y pastos secos.
En cuanto al área de las zonas naturales afectadas por el fuego, el COER indicó que el Serfor presentará en breve su reporte.
Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT
Publicado: 18/11/2018