Andina

Santo Padre: Alana y Valentín, los niños del Inabif que lo recibieron a su llegada al Perú

El Papa los abrazó y les dio un beso

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:01 | Lima, ene. 19.

Emocionados, alegres y optimistas. Así se mostraron Alana y Valentín, los niños de 8 años, residentes de un albergue del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif), luego de ser bendecidos por el Papa Francisco en el Grupo Aéreo N° 8, a su llegada al Perú, la tarde del jueves 18 de enero.

Alana y Valentín formaron parte del grupo de 100 niñas, niños y adolescentes de siete Centros de Atención Residencial (CAR) del Inabif que, junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski, dieron la bienvenida al Santo Padre a su llegada a suelo peruano.

“Los niños están muy emocionados. Han quedado con un recuerdo para toda su vida. Ellos le dijeron: Bienvenido Papa Francisco. El Sumo Pontífice los abrazó y les dio un beso. Fue un momento muy emocionante. Lloré”, expresó Carmen Fajardo, directora del CAR Arco Iris.

Tras expresar su agradecimiento por haber tenido la suerte de presenciar ese episodio, Fajardo sostuvo que todos las niñas y niños albergados por el Inabif estuvieron allí a través de Alana y Valentín

Los residentes del Inabif que recibieron la bendición papal, estuvieron acompañados de 10 tutoras y 6 directoras de hogares de dicho programa que velaron en todo momento por la seguridad y cuidado de las niñas, niños y adolescentes.

También en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 19/1/2018