El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este lunes un decreto que simplifica la concesión de la ciudadanía rusa a los huérfanos y discapacitados ucranianos.
Ese documento fue publicado en el portal oficial de información legal del Gobierno ruso.
El decreto atañe a menores de edad sin amparo filial y personas discapacitadas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas como independientes por Rusia en febrero pasado, así como del resto de Ucrania.
Cinco días antes, Putin simplificó la concesión de la ciudadanía rusa a los habitantes de las regiones ucranianas de Jersón y Zaporiyia, ocupadas parcialmente por el Ejército ruso y que son claves para el corredor terrestre con la anexionada península de Crimea.
En ambos casos, el mandatario ruso modificó el decreto de abril de 2019 que simplificaba la solicitud del pasaporte ruso para los habitantes de Donetsk y Lugansk, que integran el Donbás, en el este de Ucrania y que el Kremlin pretende controlar completamente.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina
(FIN) EFE/CFS
Publicado: 30/5/2022