El Gobierno Regional de Lima informó que estableció una ruta enfocada a reducir los índices de anemia y los niveles de pobreza que registra este departamento. El anuncio se hizo durante la presentación de la estrategia de gestión territorial “Primero la Infancia”.
Precisó que se fortalecerá el trabajo de manera coordinada, a nivel intersectorial e intergubernamental, a fin de promover el emprendimiento y las cadenas productivas, con el único propósito de lograr los resultados que lleven a un pleno desarrollo infantil temprano.
Los representantes de los programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconocieron las facilidades y el compromiso asumido por el Gobierno Regional de Lima en esta noble tarea.
En la primera reunión de trabajo del año, acordaron tres puntos esenciales como: impulsar una ordenanza regional que priorice la atención al público objetivo (menores desde la gestación hasta los 5 años de edad), conformar un grupo técnico y rendir cuenta de lo actuado y logrado en el 2020.
“Este modelo que implantaremos tendrá un enfoque territorial y debe dar resultado- Los niños y niñas tienen que mejorar sus condiciones en los ámbitos emocional, social, cognitivo, entre otros”, afirmó el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 15/1/2020