22:18 | Chiclayo, mar. 23.
La región Lambayeque tiene previsto presentar antes de fin de año la Marca Lambayeque, sello que identificará e integrará las actividades productivas de esta zona norteña, a fin de posicionar en el ámbito nacional e internacional sus atractivos turísticos y productos de exportación.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Alipio Ponte López, manifestó a la Agencia Andina que trabajan para lanzar el concurso público sobre el diseño del isotipo de la Marca Lambayeque, que será calificado por un jurado conformado por especialistas en marketing, cultura de exportación, entre otros.
Refirió que se busca contar con una marca que sea representativa de todo Lambayeque, donde la idea es aglutinar el patrimonio histórico, cultural y natural, con el propósito de que se unifique los atributos y servicios de esta zona.
Ponte López mencionó que será un concurso abierto que espera convocar la participación de los lugareños, como ha hecho lo propio Cajamarca, Arequipa y lo está haciendo Loreto.
Flujo de visitantes
Por otro lado, sostuvo que se está reactivando el sector Turismo en Lambayeque con la llegada de un mayor número de visitantes no solo a los seis museos, sino también a los complejos naturales y culturales como es el caso del santuario histórico Bosque de Pómac (Ferreñafe) y la reserva privada de Chaparrí (Chongoyape).
En los dos primeros meses de este año han llegado cerca de 52,000 visitantes, de los cuales 48,000 han visitado los museos lambayecanos, anotó.
“Se viene reactivando con fuerza el sector Turismo en Lambayeque, pues si comparamos febrero del año pasado, tuvimos 725 visitantes que arribaron a los museos y en este mismo mes del 2022 han llegado 26,000 turistas. La afluencia de extranjeros también ha crecido y se ha reportado en estos dos primeros meses la llegada de 2,000 que han recorrido los museos lambayecanos”, resaltó.
“La región Lambayeque es una de las localidades que no ha trabajado mucho la promoción turística. Estamos con un equipo de especialistas realizando videos promocionales, publicando boletines mensuales, creando la página web de la Gerencia Regional de Turismo para la promoción y el concurso de la Marca Lambayeque”, puntualizó.
Ponte López adelantó que para el cierre de este año se espera la llegada de 200,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, frente a los 125,000 que arribaron el año pasado a Lambayeque y visitaron atractivos turísticos como los museos Túcume, Tumbas Reales y el complejo arqueológico Huaca Rajada Sipán, entre otros.
Más en Andina:
(FIN) SDC/TMC/JOT
Publicado: 23/3/2022