Con apoyo de de la municipalidad de Ate, autoridades y trabajadores ediles de San Juan de Miraflores lograron recoger en una sola jornada más de 400 toneladas de basura a fin de mitigar el problema de limpieza pública que atraviesa este distrito.
Así lo informó la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, quien destacó la respuesta de la municipalidad de Ate de acudir a apoyar en las
labores de limpieza de su distrito vecino con camiones recolectores, pala mecánica, volquetes y personal de limpieza.
“Les pedimos a los vecinos un poquito de paciencia en el problema de la limpieza. Nosotros hemos tomado acciones inmediatas como pedir apoyo a la Municipalidad de Lima. El alcalde Jorge Muñoz nos está apoyando bastante, y hemos pedido apoyo a los alcaldes de varios distritos”, recalcó Nina.
Si bien reconoció que aún falta mucho por hacer para limpiar las calles y avenidas del distrito, Nina manifestó que su gestión está realizando todas las acciones para cumplir estos objetivos.
Asimismo, recordó que esta situación no ha sido producto de la gestión entrante sino fue herencia del exalcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, quien dejó un forado de más de 52 millones de soles en deudas.
“La gestión pasada dejó una deuda millonaria de cinco meses a la empresa que nos brindaba el servicio de recojo y lamentablemente nosotros en diez días no disponemos dinero para honrar esas deudas. Pero el tema es nuestro y vamos asumirlo con responsabilidad, por eso me encuentro en las calles”, señaló.
Instó además a los vecinos de San Juan de Miraflores y también a la comunidad fronteriza con el
distrito Villa María del Triunfo a no contaminar las calles de la ciudad depositando sus desperdicios en cualquier parte.
“Hay que tener en cuenta que
Villa María del Triunfo, colindante con nuestro distrito, debido a su crisis de limpieza nos incrementa de 100 a 150 toneladas diarias de desperdicio. Esto nos pone difícil la situación”, anotó.
Instó a los vecinos de San Juan de Miraflores a mantener las calles limpias y desarrollar una cultura ciudadana.
“No se puede estar tirando desperdicios. Los residentes han denunciado que llegan al distrito vehículos con desmonte para arrojarlos en las avenidas centrales”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 16/1/2019