En la región Puno, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 411.6 toneladas de alimentos de calidad a solicitud de gobiernos locales para la atención a personas vulnerables durante el año 2022.
Durante el año 2022 se realizaron 25 entregas de alimentos a las municipalidades de Ayaviri, Nuñoa, Puno, Asillo, Azángaro, Coasa, Huata, Ilave, Acora, Yunguyo, Juliaca, San Miguel, San Juan del Oro, Huancané, Ananea, Putina, Desaguadero, Huacullani, Kelluyo, Zepita, Patambuco, San Juan de Salinas, Paratía, Pucara y Vilque.
Gracias a esta intervención 24,497 personas en estado vulnerabilidad recibieron alimentos de calidad como conserva de pescado, arroz, quinua, hojuelas de avena, lenteja, haba partida, aceite vegetal, azúcar y leche evaporada, los mismos que se sometieron previamente a rigurosos procesos de evaluación y liberación antes de ser distribuidos a las entidades solicitantes.
El programa social del Midis, recordó que este apoyo alimentario se brindó en el marco del Decreto Legislativo N° 1472 que facultó a Qali Warma a adquirir y entregar, de manera excepcional, alimentos para personas vulnerables. El equipo técnico de Qali Warma se encargó de realizar el monitoreo respectivo.
(FIN) NDP/LZD