Las provincias de La Mar y Huanta, en la región Ayacucho, han sido azotadas por lluvias torrenciales. Foto: ANDINA/Difusión
Por 60 días calendario, a a partir del martes 26, fue prorrogado el estado de emergencia en diversos distritos ubicados en las provincias ayacuchanas de La Mar y Huanta, debido a la caída de huaicos y deslizamientos por las lluvias intensas.
Mediante el Decreto Supremo 007-2019-PCM, se precisa que se trata de los distritos de Ayna, Santa Rosa, Tambo, Samugari y Anchihuay, de la provincia de La Mar; y Sivia, Llochegua, Uchuraccay y Canayre, de la provincia de Huanta.
El Gobierno Regional de Ayacucho, los municipios comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación de ministerios e instituciones públicas y privadas involucradas.
La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
JRA
Publicado: 24/3/2019