Debido a su alto contenido en hierro hemínico, el suplemento nutritivo “FerroQuinua” elaborado a base de quinua roja, cocoa, canela y camu camu, se sumó a la campaña “Anemia Cero”, en el distrito de Virú, región La Libertad.
Este producto innovador, desarrollado por la empresa ABC Supply S.A.C, cuenta con el soporte técnico y productivo del CITE Agroindustrial Chavimochic, convirtiéndose así en un producto de calidad para el consumo de los menores de edad en su lucha contra la anemia.
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La campaña, a cargo de la empresa agroindustrial Hortifrut Perú, forma parte de los programas de responsabilidad social de la empresa y tiene como objetivo combatir la anemia en niños menores de 5 años del distrito de Chao mediante el tratamiento a base de sulfato ferroso, y capacitaciones constantes a los padres de familia, a cargo de un nutricionista.
A la fecha son más de 300 niños beneficiados en este programa, el cual realiza además seguimiento de control de hemoglobina de manera mensual y entrega “kits nutritivos” (lenteja, leche, arveja, atún, quinua y avena) a los menores de las zonas de Nuevo Chao y Valle De Dios.
Resultados positivos
Gracias a la combinación de estos productos con el “FerroQuinua”, el programa ha logrado la reducción del 45% en los índices de anemia inicialmente diagnosticados.
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Hortifrut Perú entregará también “FerroQuinua” como parte de su programa de lucha contra la anemia dirigido para mujeres gestantes en sus fundos por ser un producto altamente nutritivo y beneficioso para la salud.
El CITE Agroindustrial Chavimochic, adscrito al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), contribuye a la mejora de productividad y competitividad de las unidades productivas del sector agroindustrial a través de asistencia técnica, soporte productivo, desarrollo de productos, entre otros servicios tecnológicos.
(FIN) NDP/LZD