El presidente electo del Poder Judicial, José Luis Lecaros, señaló hoy que continuará en la lucha frontal contra la corrupción e implementará planes para modernizar este poder de Estado a nivel de trámites administrativos y jurisdiccionales.
“La Sala Plena me ha conferido el alto honor de ser presidente del Poder Judicial de (2019-2020). Les pido que confíe en que el gobierno del Poder Judicial continuará con la lucha frontal contra la corrupción”, dijo tras su elección.
Indicó que, dentro de las limitaciones presupuestales, potenciará el órgano de control de la magistratura para evitar actos ilegales y que buscará conseguir una certificación antisoborno a los servicios, contrataciones y concursos de este Poder del Estado.
El magistrado negó tener cualquier vinculación con el exvocal supremo César Hinostroza, investigado por liderar la organización los Cuellos Blancos del Puerto. Por el contrario, dijo que fue uno de lo que denunció las acciones del exmagistrado.
“Debe llegar lo mejor de lo mejor de la magistratura, para eso tenemos cuadro de meritocracia que no se ha tenido en cuenta, en el PJ nos conocemos, desde ese punto de vista serán llamados a la Corte Suprema los mejores”, apuntó .
Lecaros dijo que además que no tiene relación con el exmagistrado César Hinostroza y que los bienes que posee son producto de sus 32 años de trabajo en el ejercicio libre de su profesión y la herencia que recibió de sus padres.
“No son producto de actos de corrupción sino de mi trabajo y del esfuerzo de mis padres”, aseveró
(FIN) FHG/SMA
JRA
Más en Andina:
Publicado: 6/12/2018