El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió hoy a los limeños respeto y solidaridad no solo para acatar la aplicación del
plan "Pico y placa" sino para responder al clamor ciudadano de poner fin a la congestión vehicular.
"Hay que ser conscientes. La gente debe ser mucho más solidaria porque esto es un pedido, un clamor de los ciudadanos para tener mejor circulación y más transitabilidad. Por eso tenemos que ser solidarios", expresó al supervisar la aplicación de la medida.
Por ello, agregó, si tengo un vehículo debo darme cuenta de que tengo que acatar el plan; de lo contrario, añadió, me impondrán una fotopapeleta de S/ 336 que llegará a mi domicilio.
Dijo que el conductor podría impugnar la papeleta si es que no estuviera de acuerdo, pero "cuando la evidencia está clara, no habrá ninguna posibilidad y deberá pagarla".
En esta segunda etapa que empezó hoy, añadió, será diferente porque se reinician las clases y estamos con los Panamericanos. "Tenemos que seguir evaluando y tomar decisiones".
Desde hoy el plan "Pico y placa" también comprenderá los 9 kilómetros de la Vía Expresa de Paseo de la República (no vías auxiliares).
Dicha vía se suma a las ya vigentes Panamericana Sur-Evitamiento-Panamericana Norte, Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna, Javier Prado-La Marina.
Más en Andina:
(FIN) RRC
Publicado: 5/8/2019