Ante el derrame de petróleo ocurrido en la República del Ecuador, a una distancia aproximada de 300 kilómetros de la frontera peruana, el OEFA viene realizando las coordinaciones pertinentes, a través del Ministerio del Ambiente y la Cancillería, con las autoridades ambientales del vecino país para obtener información precisa sobre el impacto de la emergencia ambiental.
Asimismo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) viene coordinando con la Capitanía de Puerto de Iquitos, encargada de ejercer la coordinación del Plan de Acción Local de Contingencia - 2018 para controlar y mitigar derrames de hidrocarburos y otras sustancias contaminantes en el mar, ríos y lagos navegables.
Ambas dependencias estarán atentas al llamado que se realice en caso corresponda la activación de dicho plan con la finalidad de controlar o mitigar el derrame de hidrocarburos.
Cabe destacar que hasta el momento el derrame en cuestión no ha generado impacto ambiental en territorio peruano.
La autoridad de fiscalización ambiental seguirá informando sobre el avance y las siguientes acciones que viene coordinando, según corresponda.
Publicado: 9/4/2020