El ministro de Transportes, Eduardo González, anunció hoy un mayor control y fiscalización del servicio de transporte público en Lima y regiones durante la vigencia de las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno y que entran en vigencia hoy viernes 15.
Tras supervisar el avance de las obras de la línea 2 del Metro de Lima y Callao, el titular del MTC recalcó que la responsabilidad de no contagiarse del coronavirus en el transporte en general depende de cada uno de nosotros.
"Habrá un control permanente de ATU en el caso de Lima Metropolitana y Callao para que los usuarios del transporte cumplan con el uso de la mascarilla, el protector facial y la distancia física; y a nivel regional, el control estará a cargo de personal de Sutran", anotó.
Consultado sobre los usuarios que incumplen las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, el ministro González refirió que las medidas restrictivas únicamente buscan que las personas no se contagien y que los casos no se incrementen en el país.