Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) necesitan liquidez a diario para seguir moviendo sus negocios y por ello es importante que conozcan al factoring como una salida rápida, sin muchos trámites y segura para obtener dinero inmediato.
Esta herramienta es una forma de financiamiento no tradicional a través de la cual una empresa vende el crédito de una factura a una entidad que ofrece factoring.
Es decir, si eres un empresario esta operación permite a tu mipyme anticipar el cobro de las cuentas pendientes de tus clientes, lo que te ayudará a tener dinero en efectivo a corto plazo para las facturas que tienes a cobrar por 30, 60 o más días.
“El empresario lleva su factura a la entidad que realice factoring, quienes llaman al cliente para la aprobación de este mecanismo de cobro. Una vez aceptada la operación, la empresa encargada del factoring le realiza el depósito a la mipyme para que pueda seguir solventando su negocio”, señala Daniel Hermoza, representante de Mypes Unidas por Perú.
A continuación conoce los siete beneficios que te puede otorgar el factoring para tu mipyme:
1. Elimina incertidumbre
Muchas veces el pago real de las facturas puede ser de 90 días o más. El factoring te permite cobrar una factura en el momento que ha sido emitida.
2. Proporciona liquidez inmediata
Las empresas que realizan factoring te abonan el dinero en efectivo al día siguiente de haber sido aprobada la operación.
3. Flexibilidad
Puedes solicitar este mecanismo de manera online con tu factura electrónica emitida.
4. Cero endeudamientos
El factoring es simplemente un contrato en el que cedes el derecho al cobro. La evaluación que se realiza es al cliente, por lo que no será necesario que cuentes con historial crediticio.
5. No es préstamo tradicional
Es una forma de financiamiento diferente al crédito o préstamo, por lo que no necesitas un historial crediticio, declaración de impuestos, planes de negocios, entre otros.
6. Riesgo de cambio
En caso la factura sea en moneda extranjera, el factoring elimina el riesgo del tipo de cambio, dándole previsibilidad a ese ingreso.
7. Bajas tasas
Hay empresas de factoring que aceptan tus facturas desde 50 soles mensuales y con una tasa de interés de hasta 0.99 % mensual. Es importante recordar que el factoring no es exclusivo de las grandes empresas.
Cualquier emprendedor, microempresario o persona jurídica, a la que le pagarán dentro de tres meses o más por un servicio prestado, puede vender su acreencia y contar con efectivo al instante.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
GRM
Publicado: 8/9/2022