El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, señaló hoy que el 90.8% de los trabajadores asistieron a su centro de labores este jueves 10 de octubre, a pesar del paro de transportistas.
“Han respondido a las preguntas de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) 27,347 empresas y en base a esta información podemos decir con casi absoluta seguridad que, a nivel nacional, han asistido a su centro de trabajo el 90.8% de trabajadores, es decir, hubo una ausencia de 9.2%”, indicó.
“En Lima Metropolitana también han apoyado 10,000 empresas dando información de asistencia de los trabajadores y podemos decir también, con la misma seguridad, de que han asistido a su centro de trabajo 87.58%”, agregó.
Daniel Maurate agradeció la labor de los equipos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y de la Sunafil que realizaron el monitoreo correspondiente, para lo cual enviaron sendas cartas a las empresas solicitando información.
“En consecuencia, podemos señalar que el sector productivo, la masa laboral y los empleadores, hoy han cumplido con su trabajo en más del 90%”, manifestó.
El ministro destacó el enorme esfuerzo realizado por los trabajadores para llegar a su centro de labores en los diferentes lugares de Lima y el Perú.
“Han estado movilizándose para cumplir con sus deberes laborales, usando todo tipo de vehículos, buses, combis y taxis, con la finalidad de llegar a su centro de trabajo y no parar la producción en nuestro país”, afirmó.
“Si los empleadores y trabajadores paran, lo que en realidad está parándose es la producción nacional y, en consecuencia, eso afectará al empleo y se incrementará la pobreza y la pobreza extrema”, añadió.
- MTC: servicios de transporte y de carga se brindaron con total normalidad en 20 regiones
Daniel Maurate reconoció el derecho a la protesta de todos los peruanos, pero que no coincide con la forma de reclamar de algunos sectores.