Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Minedu: hay pocos casos de covid-19 entre escolares y situación sigue siendo manejable

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

10:34 | Lima, ago. 19.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó hoy que no se ha tenido porcentajes altos de covid-19 en las instituciones educativas y que la situación frente a esta enfermedad ha sido manejable durante la cuarta ola.

En su presentación ante la comisión especial covid-19, Serna dijo que hay tranquilidad respecto a este tema porque se trata de una ola pequeña que ha llegado a convertirse en meseta y está decreciendo en las últimas semanas; sin embargo, apuntó, es necesario mantenerse vigilantes.

Serna advirtió que, en algunos casos, la presión de los padres de familia obliga a los directivos de los colegios a cerrar el plantel en su totalidad, algo que, señaló, no debe ocurrir porque "el efecto burbuja debe estar en el estudiante contagiado o en el aula" donde dicho menor estudia. 

"Es necesario tener presente que los niños y jóvenes son los menos vulnerables, es donde menos contagios se producen y la seguridad en el aula la permite que haya tranquilidad y eso es lo que estamos logrando como resultado en estos meses", refirió.


Vacunación contra covid-19


El ministro también dio a conocer los porcentajes de avance de vacunación contra el covid-19 entre el personal docente y administrativo de educación básica: el 97% ya tiene segunda dosis y el 90% tercera dosis.


Asimismo, indicó que el 82% de estudiantes de educación básica de 12 a 17 años fue vacunado con la segunda dosis y que solo el 34% tiene tercera dosis. En el grupo de menores de 5 a 11 años, se conoce que el 59% cuenta con segunda dosis y solo el 2% con tercera dosis. 

A nivel de estudiantes universitarios, se informó que el 96% tiene la segunda dosis y el 86% la tercera dosis. En cuanto al personal docente y administrativo de universidades, el 94% tiene la tercera dosis y el 38% fue vacunado con la cuarta dosis.

Más en Andina:


(FIN) RRC

Publicado: 19/8/2022