Un bebé de más de 5.5 kilogramos y 55 centímetros trajo al mundo una mujer de 32 años en el Hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash, que acudió por una emergencia odontológica, pero los médicos, al observar su vientre, dispusieron una cesárea.
El pequeño se encuentra dentro de los denominados bebés macrosómicos, término que se emplea para los recién nacidos que son mucho más grandes que el tamaño convencional.
Y es que el bebé, a quien han llamado Karim, pesa 5.530 kilogramos de puro amor y felicidad para su madre y el personal médico del nosocomio chimbotano.
La historia de cómo Blanca se enteró que iba a ser mamá por tercera vez es peculiar. Ella llegó hasta La Caleta por una emergencia odontológica, pero las obstetras notaron la peculiaridad de su vientre, y se dispuso que se practique una ecografía.
Estando dentro de las semanas para poder alumbrar, por disposición del ginecólogo, se ordenó la cesárea. El bebé y su mamá se encuentran estables, aunque en observación; se espera que en unos días sean dados de alta.
El equipo médico que participó en este milagro de vida está conformado por los ginecólogos Arturo Ramírez y Gilardi Pérez; el anestesiólogo Carlos Gonzales; la instrumentista Milagros Lavandera; la enfermera de Neonatología Jeremías Corales; la enfermera circulante Elizabeth Hidalgo; el técnico Carlos Melo y otros.
Más en Andina: