El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, supervisó esta mañana la entrega de más de 4,000 canastas de víveres a más de 2,000 familias afectadas por la pandemia del covid-19 de San Juan de Lurigancho, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Vea aquí la galería fotográfica
Durante la actividad, Martos Ruiz resaltó la entrega de más de 240,000 canastas en Lima y Callao. “En San Juan de Lurigancho es la cuarta jornada de entrega y lo continuaremos haciendo”, indicó.
Hasta el momento se han distribuido 242,724 canastas de víveres a 121,362 familias de 22 distritos de Lima y Callao en situación de vulnerabilidad, gracias al Decreto de Urgencia 068-2020-PCM, que tiene como meta proveer de apoyo alimentario complementario a más de 200,000 familias que no tienen acceso a servicios de agua potable de la capital.
La entrega de víveres se realizó en coordinación con el municipio distrital y organizaciones sociales locales y contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Cada familia recibió dos canastas de más de 13 kilos, conteniendo arroz, avena, menestras, azúcar, leche, conservas y otros víveres de primera necesidad.
La distribución de las canastas en San Juan de Lurigancho se inició el 7 de octubre y se extenderá hasta el 13 de este mes. Durante los primeros tres días se ha distribuido un total de 11,884 canastas a 5,942 familias del distrito.
La ceremonia, que se realizó en el complejo deportivo Monteverde, contó con la presencia del alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales Castillo; y del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Carranza Micalay.
No debemos bajar la guardia contra la pandemia
Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial exhortó a la población a continuar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para evitar llevar el virus a casa.
“Debemos seguir combatiendo al virus hasta que toda la población esté inmune y eso significa que no debemos bajar la guardia, todos y cada uno de nosotros hemos de ser responsables de usar la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos para no llevar el virus a nuestras familias. Esa es la responsabilidad que tenemos como peruanos”, recalcó.
Agregó que la crisis sanitaria, económica y social que está viviendo el país ha puesto en pie de lucha a todos los peruanos, desde el Gobierno Nacional, regional y local, aprendiendo a trabajar juntos en esta batalla contra la pandemia.
En esa línea, recordó que el presidente Martín Vizcarra y los ministros de Estado viajan todos los días a las diferentes regiones del país, para supervisar la lucha contra el nuevo coronavirus.
“Hoy más que nunca debemos estar unidos, hoy más que nunca debemos hacer una sola fuerza, pueblo, autoridades y todos los sectores unidos para sobreponernos a esta pandemia y todos sus efectos que nos pueda traer”, subrayó.
El titular de la PCM indicó que esta pandemia no solo ha traído dolor, necesidades económicas y pérdidas irreparables de muchos peruanos, sino también el aprendizaje de que todo lo podemos cuando estamos unidos.
“No nos vamos a cansar hasta vencer esta pandemia, seguimos luchando de pie y seguiremos luchando hasta el último momento”, enfatizó.
(FIN) NDP/RMCH
GRM
Más en Andina
Publicado: 10/10/2020