Luis Iberico Nuñez juró al cargo de congresista de la República y dio inicio a sus labores parlamentarias en reemplazo de Edwin Donayre Gotzch, desaforado del Parlamento Nacional para cumplir una condena impuesta por el Poder Judicial (PJ).
La juramentación se produjo ante el pleno del Legislativo y frente al titular de este Poder del Estado, Daniel Salaverry.
Como se recuerda, el Congreso declaró la vacancia de
Donayre Gotzch mediante la Resolución N° 016-2018-2019-P-CR, del viernes 3 de mayo último.
Luis Iberico Núñez obtuvo 27,202 votos preferenciales, conforme al Acta General de Proclamación de Resultados, que lo convierte en el accesitario correspondiente.
Declaraciones
Posteriormente, Iberico manifestó su preocupación por la desaparición de Edwin Donayre tras la confirmación de su sentencia de cinco años y seis meses de pena efectiva, por el delito de peculado en la venta de gasolina en el Ejército Peruano.
"Veo con dolor su decisión de no ponerse al derecho, él sabrá las razones, pero recomendaría que analice esta situación porque mejor es ponerse a derecho que vivir de esta manera. Será su decisión y espero que esta sea la mejor", sostuvo.